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El e-commerce ¿terreno sin explorar?

Ya es una realidad

Cuando hablamos de internet y de comercio electrónico, a veces se nos olvida que es algo que hace 10 años prácticamente no existía.

En el mundo, hoy en día, existen más de 63.000 millones de páginas, y para el 2016 se estima que habrá 2.000 millones de internautas [1].

Internet es un mercado, y como tal, nos interesa acceder a él

En España, según el ONTSI, en el 2009 [2]:

  • El 64% de la población de 15 años o más, era internauta.
  • El 41% de estos (10,4 millones) era comprador online
  • La cifra de negocio B2C fue de 7.760 mill. €

Todo esto nos dice que estamos ante una realidad social y económica de la que necesariamente tenemos que formar parte. Que no hay negocio, pequeño o grande, cuya presencia en Internet no suponga una ventaja.

Crecimiento de internautas compradoresActualmente, en España

Del 2008 al 2009 el  número de internautas se vio aumentado en un 17%, pasando del 58,3% al 64% de la población de 15 años y más.

Según datos del mismo estudio del ONTSI, ya más en detalle, tenemos que:

Con el incremento del 40,3% al 41,5% de los internautas que compraron en 2009, se eleva el número absoluto de compradores on-line casi en 1,5 millones hasta alcanzar los 10,4 millones en 2009.

La cifra de negocio B2C aumentó de 6.695 mill. € en el 2008 a 7.760 mill. de € en el 2009, lo que supone un 16% de incremento respecto del año anterior.

Este incremento que se produce en el volumen de negocio se relaciona con el incremento de internautas (pasando del 58,3% a 64% de la población de 15 años o más) y del porcentaje de aquellos que realizan compras por internet (pasando del 40,3% al 41,5%, con lo que se consigue un número absoluto de compradores on-line de 1.481.292 individuos). Si a todo esto unimos que se alcanza un gasto medio por comprador de 749€, tenemos el volumen de negocio resultante en 2009 y su importante crecimiento en relación al año anterior.


[1] Wikipedia (http://goo.gl/y8FkP)

[2] ONTSI, Estudio B2C 2010 (http://goo.gl/v7p4W)

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