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Optimización SEO: el ABC

En este artículo explicaremos unos conceptos muy básicos que debemos tener en cuenta cuando hablamos de visibilidad en internet y de optimizar un sitio web o tienda virtual para los motores de búsqueda.

¿ le suenan estos conceptos ?

Velocida de carga

¿Cuántos segundos está dispuesto a esperar a que se abra una página nueva? ¿3? ¿7? ¿10? La velocidad en la que se carga nuestro sitio (no solo la página inicial, sino todas las demás) web es uno de los factores más influyentes a la hora de atraer y mantener online a nuestros clientes o lectores.

Lo primero: hemos de ser indexados

Los motores de búsqueda necesitan de construir un índice en el que van almacenando la información de los diversos sitios web. Para ello se valen de unos algoritmos, también llamados arañas, que van rastreando la web en busca de dichas páginas. Por lo tanto, si le facilitamos a estas arañas su tarea de forma que la lectura de dicha información sea lo más sencilla y rápida posible, estaremos incrementando la velocidad y eficacia de indexación de nuestro contenido. Este objetivo requiere considerar una serie de factores bastante técnicos ya que están más relacionados con el código y la tecnología utilizada en la construcción del sitio.

Queremos ser visibles, ser encontrados

Todos sabemos que si un producto se conoce, será imposible que nadie lo compre. Obviamente la visibilidad empieza por que aparezcamos en el índice de los motores de búsqueda, pero no es suficiente. Para conseguir que nuestro contenido sea lo más visible posible, debemos actuar en dos frentes:

  • Crear un contenido atractivo y de calidad.
  • Crear un contenido que contenga las palabras que utilizarán nuestros potenciales clientes / lectores cuando busquen contenido similar al nuestro. Debemos preguntarnos y reflexionar en el posicionamiento mental que tendrá ese contenido en nuestros potenciales clientes / lectores
  • Conseguir que hablen de nosotros en internet (opiniones, valoraciones, reseñas, comentarios en foros, comparadores de productos, etc.). De esta forma, además de aparecer en otros sitios, conseguiremos también un gran número de enlaces que apunten a nuestro sitio, factor muy valorado por los buscadores a la hora de la posición en la que aparecemos en la lista de los resultados de búsqueda de los clientes / lectores.

Si quieres profundizar un poco más en la optimización SEO y ver cuáles son los principales factores que influyen, puedes leer el siguiente artículo.

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